Conoce los distritos que liderarán oferta inmobiliaria en Lima

Debido a una serie de condiciones favorables y normativas municipales, los distritos de La Victoria, Breña y Lima Cercado se encaminan a liderar en el mediano plazo la oferta inmobiliaria de la capital.

"En 10 años, Santa Catalina ubicada en el distrito de La Victoria, será un mix entre Lince y San Isidro. Tiene gran potencial para la demanda de vivienda con un valor promedio actual por metro cuadrado de 1.500 a 1.600 dólares”, explicó Jaime Paredes, gerente general de Urbana Perú. Hoy en día, la vivienda representa la mayor oferta en la zona; sin embargo, se espera la llegada de oficinas boutique y la continuidad de los servicios y apoyo por parte del municipio.

Distritos tradicionales

La zona industrial de Cercado de Lima y Breña son otras de las zonas con proyección en la capital. Las avenidas Venezuela, Colonial y Argentina serán foco de muchas inmobiliarias en poco tiempo. También se encuentra Ate, por la cercanía a la línea 2 del Metro, es decir, la Carretera Central.

En el caso particular de Cercado y Breña, podrían encontrarse propiedades alrededor de 1.100 dólares el metro cuadrado que pasarán en corto tiempo a valorizarse en más de 1.400 dólares por metro cuadrado.

"Todo ello se consolidará en la medida que existan las condiciones para un cambio de zonificación asociado al desarrollo de servicios básicos que permitan un crecimiento inmobiliario ordenado. Sólo el trabajo conjunto hará que éstos distritos, luzcan un nuevo rostro", acotó Paredes.

MVSC: ¿Cómo obtener un descuento al momento de comprar una casa?

El sueño de la casa propia puede ser ligeramente más accesible. Si somos exactos, 4% más accesible, sin contar el ahorro en el pago de servicios. El beneficio se llama Bono MiVivienda Verde, y es un descuento extra que puede obtener del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), si la casa que piensa comprar es amigable con el medio ambiente. Si se hace acreedor de este Bono Verde las principales ventajas son dos: (1) la mensualidad que pagará por el inmueble será más baja y (2) podrá ahorrar hasta 30% en consumo de agua y luz. Para obtenerlo, primero debe añadir un filtro extra a su búsqueda de nuevo hogar. El Fondo MiVivienda certifica como sostenibles a ciertos proyectos y viviendas. Precisamente, son estos los habilitados para recibir el bono.